Primer, segundo y tercer producto notable. Tareas pp. 36-39.
Multiplicación de polinomios. Tarea p. “7”.
Ecuaciones lineales. Tareas pp. 48, 56.
CIENCIAS
Identificar las
principales características y funciones de las células.
Conocer las
características y funciones de organelas citoplasmáticas.
CÍVICA
Concepto de identidad
Tipos de identidad: etaria, comunal y nacional
Concepto de: tradición, folclor, costumbre y símbolo
Actos Cívicos y sus características
Actos cívicos en Costa Rica
ESTUDIOS SOCIALES
Capas de la Tierra
Capas de la Atmósfera
Placas tectónicas y movimientos de las placas
Definición de sismos
Escala de Richter y Mercalli
Definición de vulnerabilidad y sus factores
Ejemplos de líneas vitales
Ejemplos de instalaciones críticas
SOCIAL STUDIES
Chapters: 1-5 Vocabulary Reading comprehension Critical thinking |
ESPAÑOL
Objetivos | Contenidos |
Aplicar la ley del acento para el uso correcto de la tilde | Leyes del acento: palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas |
Diferenciar la tilde en monosílabos según el uso correcto | La tilde en monosílabos: el y él, mi y mí, tu y tú, sí, sí y si, se y sé, de y dé, mas y más, te y té |
Utilizar los signos de puntuaciòn de la manera correcta en oraciones | Signos de puntuación: la coma, el punto y coma, la raya y las comillas |
Distinguir los tipos de sustantivos | Sustantivos: concretos y abstractos |
Identificar adjetivos, tipos: calificativo y determinativo | El adjetivo: calificativo y determinativo |
Reconocer el concepto de sinónimo y antónimo | Sinónimo y antónimo |
Distinguir las formas no personales del verbo | Formas no personales del verbo |
Reconocer los tipos de narrador y los registros del habla | Elementos literarios: tipos de narrador y registros del habla |
Reconocer figuras literarias y de construcción en poemas | Figuras literarias: metáfora, símil, hipérbole y prosopopeya Figuras de construcción: anáfora, reiteración, encabalgamiento, hipérbaton |
Analizar los textos literarios “Clarisa” de Isabel Allende y “Diles que no me maten” de Juan Rulfo | Textos literarios “Clarisa” de Isabel Allende y “Diles que no me maten” de Juan Rulfo |
Sea serio
ResponderEliminarSe para
ResponderEliminarQue fue
ResponderEliminarDigamelo en la cara o que le pido uber
ResponderEliminar