sábado, 28 de septiembre de 2019

TEMAS DE EXAMEN 8° GRADO

MATEMÁTICAS

Primer, segundo y tercer producto notable. Tareas pp. 36-39.
Multiplicación de polinomios. Tarea p. “7”.
Ecuaciones lineales. Tareas pp. 48, 56.


CIENCIAS

Identificar las principales características y funciones de las células.

Conocer las características y funciones de organelas citoplasmáticas.

CÍVICA


Concepto de identidad
Tipos de identidad: etaria, comunal y nacional
Concepto de: tradición, folclor, costumbre y símbolo
Actos Cívicos y sus características

Actos cívicos en Costa Rica

ESTUDIOS SOCIALES

Capas de la Tierra
Capas de la Atmósfera
Placas tectónicas y movimientos de las placas
Definición de sismos
Escala de Richter y Mercalli
Definición de vulnerabilidad y sus factores
Ejemplos de líneas vitales

Ejemplos de instalaciones críticas

SOCIAL STUDIES

Chapters: 1-5
Vocabulary
Reading
comprehension
Critical thinking

ESPAÑOL

Objetivos Contenidos
Aplicar la ley del acento para el uso
correcto de la tilde
Leyes del acento: palabras agudas, graves,
esdrújulas y sobreesdrújulas
Diferenciar la tilde en monosílabos según el
uso correcto
La tilde en monosílabos: el y él, mi y mí, tu
y tú, sí, sí y si, se y sé, de y dé, mas y más,
te y té
Utilizar los signos de puntuaciòn de la
manera correcta en oraciones
Signos de puntuación: la coma, el punto y
coma, la raya y las comillas
Distinguir los tipos de sustantivos Sustantivos: concretos y abstractos
Identificar adjetivos, tipos: calificativo y
determinativo
El adjetivo: calificativo y determinativo
Reconocer el concepto de sinónimo y
antónimo
Sinónimo y antónimo
Distinguir las formas no personales del
verbo
Formas no personales del verbo
Reconocer los tipos de narrador y los
registros del habla
Elementos literarios: tipos de narrador y
registros del habla
Reconocer figuras literarias y de
construcción en poemas
Figuras literarias: metáfora, símil, hipérbole
y prosopopeya
Figuras de construcción: anáfora,
reiteración, encabalgamiento, hipérbaton
Analizar los textos literarios “Clarisa” de
Isabel Allende y “Diles que no me maten”
de Juan Rulfo
Textos literarios “Clarisa” de Isabel Allende
y “Diles que no me maten” de Juan Rulfo

4 comentarios:

Temas de Examen 4°

Español La letra mayúscula La coma El punto y coma Los puntos El guión El sujeto y el predicado El orden alfabético Math Mul...