martes, 19 de noviembre de 2019

TEMAS 10° y 11° GRADO

MATEMÁTICA
1. Identificar el dominio, codominio, ámbito, imágenes y preimágenes de una función a partir de su representación gráfica.
2. Determinar el dominio máximo de funciones con criterio dado por expresiones algebraicas sencillas tales como: expresiones polinomiales de una variable; expresiones racionales con denominador de la forma ax + b, a,b reales; expresiones radicales de índice par con subradical de la forma  ax + b, a, b reales.
3. Representar en forma tabular, algebraica y gráfica una función lineal (incluidas la identidad y la constante)
4. Determinar la pendiente y las intersecciones con los ejes de coordenadas de una función lineal dada en forma gráfica o algebraica.
5. Analizar la monotonía de una función lineal dada en forma tabular, gráfica o algebraica.
6. Determinar la ecuación de una recta a partir de su pendiente y un punto que pertenece a la recta.
7. Determinar la ecuación de una recta a partir de dos puntos que pertenecen a la recta.
8. Calculo de imágenes y preimagenes según su criterio de función de variable real.

CÍVICA
Actitudes y prácticas democráticas de la persona joven como ciudadano o ciudadana
Competencias ciudadanas
Cuadro conceptos
Liderazgo democrático
Concepto de ética.


CIENCIAS
Analizar los hechos históricos que conforman los principios mendelianos y que permiten el conocimiento científico de la herencia biológica.
Analizar procesos genéticos no mendelianas y resolver cruces de herencia ligada al sexo, sistemas de alelos múltiples y herencia intermedia.

Resolucion de cruces monohibridos, Herencia Mendeliana, cruces sobre dominancia incompleta, sistemas de alelos multiples, enfermedades ligadas al sexo.

SOCIAL STUDIES

Ch. 8-Kingdom of Africa
Ch. 9-The Americas
Ch. 10-Byzantine and Russian Empires
Ch. 11-Islam
Ch. 12-East Asia


ESTUDIOS SOCIALES (11° G)
·         Causas de la crisis 1980
·         Manifestaciones fundamentales de la crisis 1980
·         Factores externos e internos de la crisis
·         Consecuencias de la crisis
·         Los PAES: concepto y características

·         Especificaciones PAE 1, 2 y 3

ESTUDIOS SOCIALES (10° G)

·         Totalitarismos del siglo XX
·         La Segunda Guerra Mundial (causas, hechos, consecuencias)

·         Guerra Fría (causas, armamentismo, capitalismo y socialismo, exploración espacial)

ENGLISH

Grammar- identifying run-ons, fragments/ using proper subject-verb agreement & inverted
sentence, prepositional phrases (singular & plural)
Spelling/Listening- 30 words
Reading/Comp- read story & answering multiple choice questions
Writing- “Greatest inspiration” one paragraph describing greatest inspiration & why using SV
agreement
  


ESPAÑOL

Contenidos Objetivos
Accidentes verbales: tiempo, número y modo Reconocer los accidentes verbales en oraciones.
Clasificación de las oraciones transitivas
(oblicuas, reflejas, reflejas directas, reflejas
indirectas, recíprocas)
Clasificar las oraciones transitivas según sus tipos.
La oración pasiva, la pasiva refleja Construir oraciones pasivas y pasivas reflejas.
Oraciones impersonales Identificar oraciones impersonales.
Oraciones compuestas:
Yuxtapuestas
Coordinadas
Subordinadas (sustantivas, adjetivas,
circunstanciales).
Reconocer las oraciones compuestas según sus
tipos.
Textos literarios:Prohibido suicidarse en primavera de Alejandro
Casona.
Analizar el texto literario Prohibido suicidarse en
primavera
de Alejandro Casona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas de Examen 4°

Español La letra mayúscula La coma El punto y coma Los puntos El guión El sujeto y el predicado El orden alfabético Math Mul...